Con unas modernas instalaciones ubicadas en la Gran Vía de Madrid y un grupo de profesionales atentos en las exigencias de cada cliente y expertos en elaborar planes específicos para cada perfil, Coaching Club empieza su actividad con el propósito de ofrecer aquellas herramientas indispensables a quien desea dar un cambio a su vida y lo hace apostando por la formación y el enriquecimiento personal. Hasta ahora los procesos de coaching eran mayoritariamente individuales. "La experiencia nos demuestra que las vivencias de los otros nos ayuda a aprender mejor y mas rápidamente", afirman desde el club.
Este espacio nuevo se rige sobre la experiencia y la profesionalidad de sus expertos. "Nuestra sociedad padece una importante falta de cultura emocional", comenta Verónica Rodríguez Orellana, directora junto a Devora Viña de Coaching Club. "En nuestro centro enseñamos a través de nuestros procesos de coaching individual y grupal a vincularse más sana y sabiamente con nosotros mismos y con las personas que nos rodean. Coaching Club trabaja desde una perspectiva sistémica que se basa en la integración de la razón y la intuición del cliente", añade Rodríguez Orellana.
Asimismo, explica que "la aplicación de herramientas de diagnóstico sistémicas nos permite destrabar en un breve lapso de tiempo las dificultades del sistema en cuestión, ya sea una persona en un equipo o una organización en relación a sus clientes por ejemplo. Además, una de las ventajas de este enfoque sistémico es que permite al cliente, en un lapso breve de tiempo, hacer explícita la imagen interna del problema que necesite tratar (familiar, laboral o de pareja) aportando una gran cantidad de información relevante acerca de las dinámicas ocultas que afectan la consecución de los objetivos del cliente.
En definitiva, sigue comentando Verónica Rodríguez Orellana, "el enfoque sistémico utilizado por el Coaching Club es una visión más amplia de las interacciones de la persona con su sistema o contexto que influye a la hora de revisar de qué forma se pueden concretar sus objetivos".
Actividades fuera del centro
Además de sus actividades permanentes, Coaching Club organiza acciones y eventos externos a su centro madrileño. En agosto el Real Monasterio de Ávila será el escenario privilegiado donde durante una semana Coaching Club va a desarrollar una serie de actividades que tocarán temas como la importancia de conocernos, los asuntos inconclusos de nuestra vida, las creencias limitantes que representan en muchas ocasiones un obstáculo psicológico creado por nosotros mismos, etc. A este ciclo formativo se integrarán sesiones de Mindfulness, una práctica meditativa que tiene su origen en el budismo y que ha ganado mucha popularidad como técnica para manejar y dominar las emociones.
La semana del 18 al 23 de agosto incluye una estancia con pensión completa en el residencial del Monasterio donde será posible probar la gastronomía tradicional de los monasterios y vivir una experiencia única.