El acuerdo, que ha sido firmado en Madrid por el presidente de Segittur, Antonio López de Ávila, y el presidente del ITH, Joan Molas, constituye un ejemplo más de colaboración público-privada, Segittur y el ITH intercambiarán experiencias y proyectos relacionados con el fortalecimiento de las habilidades y competencias del talento humano vinculado al turismo, en función de las nuevas demandas del sector y la generación de empleo.
Iniciativas
El acuerdo impulsará iniciativas destinadas a incrementar la cualificación de las empresas turísticas, a mejorar su gestión interna y que fomenten la participación de los empresarios en el desarrollo de los destinos turísticos, con el fin de mejorar la satisfacción del turista.
Asimismo, compartirán conocimientos, innovaciones y desarrollos que puedan redundar en la optimización de herramientas, aplicaciones o procesos relacionados con la implantación de las nuevas tecnologías en el sector turístico.
Para el presidente de Segittur, "la innovación ha ocupado un lugar destacado en el sector turístico, en general, y en el hotelero, en particular, habiendo constituido en muchos casos el motor de crecimiento y mejorando la competitividad, a través de nuevos productos, y lo que es más importante nuevos procesos".
"Articular fórmulas para la colaboración público-privada, como las que recoge este acuerdo, son fundamentales para fomentar la innovación turística", explica el presidente de ITH. "Celebramos este acuerdo porque suponen apoyar la iniciativa privada e impulsar su competitividad, garantías para el crecimiento continuado y sostenible de sector económico tan importante para la economía española".