www.nexotur.com

Burgos acoge dos encuentros simultáneos sobre electroquímica que reúnen a más de 250 expertos mundiales

sábado 26 de julio de 2014, 02:00h
El Hospital del Rey de la Universidad de Burgos.
El Hospital del Rey de la Universidad de Burgos.

El Hospital del Rey de la Universidad de Burgos acogió del 14 al 16 de julio la XXXV Reunión del Grupo de Electroquímica de la Real Sociedad Española de Química y el 1º E3 Mediterranean Symposium a los que asistieron más de 250 expertos mundiales. 

Este evento de carácter internacional ha sido organizado por grupos de investigación del Departamento de Química de la Universidad de Burgos y contó con la participación de más de 250 congresistas procedentes de todas las partes del mundo. Y contaron con el inestimable apoyo del Ayuntamiento de Burgos y de su oficina de Congresos.

En esta ocasión, por primera vez, la reunión albergó también un simposio sobre electroquímica para el medio ambiente y energía, organizado junto con la División Italiana de Electroquímica de la Sociedad Italiana de Química. El Congreso se celebró en el Hospital del Rey de la Universidad de Burgos, con amplitud de espacios, solemnidad, belleza ornamental de los jardines, que conforman una sede con mucho encanto.

Con este encuentro se pretende fomentar y divulgar la investigación generada por los diferentes grupos de investigación, nacionales e internacionales, que trabajan en electroquímica e impulsar el intercambio académico-científico entre investigadores, docentes y estudiantes, así como propiciar el establecimiento de vínculos más estrechos entre la universidad y el sector industrial.