www.nexotur.com

Las agencias francesas sufren un desplome del 14% en las reservas de viajes de media distancia durante junio

viernes 25 de julio de 2014, 02:00h

Las agencias francesas sufren un fuerte retroceso en la venta de viajes de media distancia durante el mes de junio. Según revela el último barómetro de la Asociación Francesa de Agencias de Viajes (SNAV), el número de pasajeros que ha realizado una reserva experimenta un descenso interanual del 14,1%, mientras que el volumen de negocio cae un 11,3%.

Las reservas para viajar a destinos tradicionales, como España, Italia y Grecia, sufren caídas.
Las reservas para viajar a destinos tradicionales, como España, Italia y Grecia, sufren caídas.

Este comportamiento negativo afecta a los principales destinos del mercado emisor francés, si bien Italia, Túnez y Marruecos salen peor parados que el resto, con caídas de dos dígitos. España se mantiene en primera posición con un descenso del 4% en pasajeros y otro del 2% en volumen de negocio. Por detrás de Italia, que sigue en segundo lugar pese a sufrir retrocesos del 15,2% y 13%, respectivamente, se encuentra Grecia, con tasas negativas del 5% y 1%.

A diferencia de este tipo de desplazamientos, tanto los internos como los de larga distancia superan las cifras alcanzadas en junio de 2013. Así, los primeros crecen un 7,3% en número de viajeros, mientras que su facturación asociada sube un 6,5%. Por su parte, las reservas de viajes de largo recorrido aumentan un 3,7%, con un 6,2% más de facturación.