La Asociación de Agencias de Viajes de Reino Unido (ABTA) ha dado a conocer en la Cámara de los Comunes, la cámara baja del Parlamento Británico, sus propuestas en materia de Turismo. Con vistas a las elecciones que se celebrarán el próximo año, sus miembros han aprovechado el encuentro con más de 60 diputados para insistir en la importancia del Turismo para la recuperación económica y la creación de empleo.
Así, han hecho entrega de su manifiesto, el cual recoge una serie de medidas prioritarias. Entre ellas, se da especial relevancia a la necesidad de "actuar con urgencia" para aumentar la capacidad aeroportuaria, además de invertir en infraestructuras para el resto de medios de transporte. Por otro lado, se insta al Gobierno británico a continuar con la reforma y reducción de los impuestos que afectan a los viajeros. En este sentido, las agencias de viajes demandan una política coherente que apoye a la totalidad de empresas ligadas al Turismo. Otro de las solicitudes del manifiesto es la finalización de la modificación de las leyes de protección de los viajeros.
Tanzer: ‘Es fundamental llevar a cabo reformas’
Tras el encuentro, el presidente ejecutivo de ABTA, Mark Tanzer, se ha mostrado "encantado de dar a conocer nuestro manifiesto en la Cámara de los Comunes". Según subraya, "nosotros, como industria, y el Gobierno, debemos hacer más". "Para competir en este mercado global es fundamental que se lleve a cabo las reformas y las políticas necesarias para impulsar el Turismo, y eso es lo que buscamos con nuestro manifiesto", añade.
Por su parte, el jefe de asuntos públicos de la Asociación, Stephen D'Alfonso, explica que "el manifiesto ABTA está diseñado para recordar a los políticos lo innovador, emocionante e importante que es la industria del Turismo en la economía del Reino Unido". "Nos estamos centrando en presentar nuestras demandas a los diputados y candidatos de todos los colores políticos para hacerles saber de las necesidades de nuestra industria en caso de ser elegidos en el 2015", señala.