El programa de acciones, con las que la Diputación ha incrementado la cooperación con el SCCB, contempla la realización, durante este año, de un total de 12 actuaciones en destinos nacionales y europeos con conexiones aéreas con Sevilla.
Al respecto de esta colaboración, el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha afirmado que "con esta programación participada y consensuada con la oficina de congresos de Sevilla y provincia, estamos apoyando al sector empresarial sevillano incentivando un segmento tan relevante en la ciudad y en la provincia como es el de Turismo de Congresos; pero, además, se trata de un proyecto común con el que estamos potenciando el destino Sevilla y provincia en base a la captación de vuelos procedentes de los mercados de mayor interés para nuestro destino, a la vez que apoyando y fortaleciendo las conexiones aéreas con el Aeropuerto de San Pablo ya existentes".
Actividades singulares
Al objeto de fomentar el Sector de Reuniones e Incentivos en la provincia, Prodetur ha lanzado, recientemente, el producto ‘Turismo para Congresistas. Singular Business’, un catálogo de ‘paquetes’ turísticos con experiencias singulares destinado a incrementar en la provincia el número de visitantes del Sector MICE y dirigido a los operadores de congresos y agencias especializadas. "Con esta propuesta, innovadora y muy estudiada, pretendemos influir en la decisión de los prescriptores a la hora de elegir un destino para una reunión o un congreso", ha señalado Villalobos.