El comisario de la exposición y creador de la idea es Carlos Armiño, con amplia experiencia en instalaciones al aire libre. Este año se incorporan nuevos artistas y se ha ampliado el número de obras, ya que se mantienen muchas de la edición anterior.
La exposición abre al público todos los días de 11.00 a 21.00. El objetivo, como en la edición anterior, es dar a conocer un lugar como el Monasterio de San Salvador de Oña, monumento de gran riqueza arquitectónica y artística, con 1.000 años de historia. Por otro lado, cabe destacar que este antiguo cenobio está enclavado en una comarca situada dentro del Parque Natural Montes Obarenes-San Zadornil.
Además de la Villa de Oña con su monasterio, en un radio de menos de 25 kilómetros se encuentran la antigua ciudad de Frías y el pueblo de Poza de la Sal, enclaves medievales que conservan el encanto de su estructura amurallada y de su arquitectura popular. Los tres pueblos se complementan y conforman la Mancomunidad Turística Raíces de Castilla.