El Hotel TRH Alcora ha puesto en marcha el Área de Sostenibilidad y Eficiencia Energética, con el principal objetivo de convertirse así en el primer y único hotel sostenible de Sevilla. De esta forma, ha impulsado una serie de tecnologías y equipamientos que, aplicados al hotel, consiguen mayores niveles de eficiencia energética y reducen su impacto en el entorno.
Este proyecto integral implica el desarrollo de proyectos en varias áreas que permiten no sólo un factor de diferenciación de marca y como pilar para construir una importante reputación sostenible, sino también una mejora del medio ambiente y un elevado ahorro económico.
Se tratan fundamentalmente de dos acciones: la instalación de puntos de recarga de coches eléctricos y la puesta en marcha del sistema de biomasa, es decir, la utilización de materia orgánica de origen animal o vegetal como fuente de energía.
La Biomasa sirve para calentar todo el agua del Hotel y la puesta en marcha de la calefacción del mismo a través de unas calderas con materia orgánica, en este caso, de origen vegetal, hecho que supone un ahorro de más de 15.000 euros al mes en combustible y electricidad.
Por otro lado, en total se han instalado 20 puntos de recarga que, al ser dobles, permite recargar un total de 40 vehículos a la vez, en el parking del Hotel. Esta acción ha supuesto una inversión de más de 7.000 euros.