Lo ha anunciado el vicepresidente primero de la institución y presidente del Consorcio, Salvador Fuentes, quien ha explicado que "serán unos 500 empresarios alrededor de seis grandes eventos que van a convertir provisionalmente la Diputación en una gran vitrina". El objetivo de estas ferias, cuyo presupuesto total alcanza los 496.000 euros, "es hacer negocio y crear empleo", un fin en el que la institución colabora con el sector privado.
Por su parte, el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha manifestado que "el centro de congresos será una realidad muy pronto y cuando se inaugure allí estará la Diputación como una parte fundamental, un miembro vital de su futuro porque es la entidad que mejor ha sabido gestionar las ferias". Nieto ha aprovechado la ocasión para anunciar que el futuro centro "va a triplicar la oferta que hoy conocemos y multiplicar por cinco el número de personas que participan y asisten".
Necesidad de un espacio diáfano
En este sentido, el vicepresidente primero de la Diputación ha trasladado al alcalde el compromiso de la institución con el futuro centro de congresos y ha insistido en que "Córdoba necesita un espacio diáfano para completar Torrijos, pero mientras tanto la Diputación suplirá esta carencia, siendo la mejor infraestructura para albergar seis grandes ferias que no se pueden dejar de hacer".
En concreto, la explanada de la institución provincial acogerá de septiembre a diciembre la 18ª edición de Intercaza (25-28 septiembre), EquipaHostel (9-11 octubre), Sigo Creciendo (31 octubre-2 noviembre), Fimart (13-15 noviembre), ¿Quieres casarte conmigo? (28-30 de noviembre) y el Mercado Navideño (5-7 diciembre).