www.nexotur.com

La cadena Sidorme Hoteles crece un 40% en lo que va del año con su nuevo concepto de ‘Quality Low Cost’

El modelo optimiza el coste de inversión, apuesta por un diseño moderno y minimalista y ofrece servicios

jueves 17 de julio de 2014, 02:00h

Sidorme Hoteles  es la primera cadena española de ‘Quality Low Cost Hotels’ o lo que es lo mismo, un alojamiento de calidad a precios bajos. El concepto es simple: optimizar los costes de inversión ofreciendo hoteles con un diseño minimalista y buen gusto sin descuidar las prestaciones que el cliente demanda, como atención 24 horas, habitaciones amplias y climatizadas, wifi de alta velocidad gratuito y desayuno completo.

Habitación en uno de los establecimientos de la cadena.
Habitación en uno de los establecimientos de la cadena.

Detrás de la marca comercial Sidorme Hoteles se encuentra el grupo hotelero Hotels Bisnet, formado por un conjunto de hoteleros y family offices que desarrolla el nuevo modelo de negocio basado en ofrecer hoteles nuevos con un coste de inversión muy ajustado, tanto por dimensiones como por acabados, pero con un diseño cuidado y moderno. Toda la construcción está pensada para generar muy poco mantenimiento, con consumo energético muy bajo que se consigue al estar dotados de un nivel de aislamiento térmico superior a lo habitual. Los hoteles no disponen de restaurante, pero ofrecen servicio de vending y desayuno completos.

Para Jairo González, CEO de Sidorme Hoteles, "estar comunicados es un derecho y no un privilegio, por eso ofrecemos wifi gratis de alta velocidad. En las ubicaciones donde estamos, el cliente suele llegar en coche. En estos casos el parking no tiene coste para Sidorme Hoteles (más allá de la amortización de la construcción), por eso lo incluimos en el precio. Respecto al café, al eliminar el servicio de cafetería en nuestros hoteles hemos conseguido un ahorro importante de costes que hemos decidido ofrecérselo al cliente. En Sidorme Hoteles el cliente se tiene que servir él mismo el café, pero a cambio, lo consigue sin ningún coste para él y es algo que atrae mucho. Por eso, la suma de estas características nos coloca en una posición competitiva inmejorable y sabemos en lo que debemos apostar: ajustamos en el coste del servicio sin renunciar a la calidad del mismo".

Crecimiento


La cadena hotelera, que comenzó en el 2004, ya cuenta con ocho hoteles en todo el país: Albacete, Barcelona, Figueres, Girona, Granada y Valencia. Sólo en este 2014 se abrirán dos hoteles más en Madrid; uno de ellos será el primer hotel urbano en el centro de la capital. Las cifras son positivas ya que Sidorme Hoteles tiene asegurado para este año un crecimiento de más del 40% en número de hoteles y del 34% en número de habitaciones. Para 2016 se prevé tener abiertos 14 hoteles para ofrecer a los clientes el mayor número de destinos posibles en toda España.

Según González, "Sidorme Hoteles cuenta con más de 1.000.000 de clientes satisfechos que repiten una y otra vez, apostando por este modelo de alojamiento basado en ofrecer una relación calidad/precio sin igual. El éxito de nuestro negocio nos permite aumentar los beneficios al cliente y para ello nos apoyamos en las nuevas tecnologías".

Sidorme Hoteles tiene con un programa de fidelización, materializado en la Tarjeta de Fidelización Privilegios (con la que cada 10 noches acumuladas duermen una gratis) y en el Programa Corporate para las empresas, que les permite entre otras ventajas, el uso gratuito de las salas de reuniones durante unas horas.