La firma del convenio ha sido presidida por Gregorio Serrano, teniente de alcalde, delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla y presidente de la Red de Ciudades Ave, Hugo Rovira, director general de NH Hotel Group en España, Andorra y Portugal y Rodrigo Sánchez Vilaplana Director Regional de operaciones de la zona sur de NH Hotel Group en España, Andorra y Portugal.
De esta forma, NH Hotel Group colabora con el proyecto Avexperience, por el cual se promocionan de manera conjunta un total de 20 ciudades conectadas entre sí a través de Tren de Alta Velocidad. Entre las condiciones especiales que disfrutarán los usuarios del Renfe Spain Pass se pueden encontrar descuentos en los desayunos, late check out o el uso libre de wi-fi, entre otras.
En virtud de este convenio, también la Red de Ciudades Ave podrá disponer de los espacios de los hoteles de NH Hotel Group para sus actividades, como, por ejemplo, ruedas de prensa, asambleas y reuniones técnicas.
La Red de Ciudades AVE es la asociación de destinos turísticos de España conectados por la Alta Velocidad que nace con el objetivo de promocionar las ciudades que la integran bajo una estrategia común, así como sus dos productos: el Renfe Spain Pass y Avexperience. En la actualidad, la Red de Ciudades AVE está constituida por las ciudades de Alicante, Antequera, Barcelona, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Lleida, Madrid, Málaga, Puertollano, Segovia, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Villanueva de Córdoba, Villena y Zaragoza.