www.nexotur.com

Expedia: ‘Estamos trabajando constantemente para perfilar España como el mayor destino turístico a nivel internacional’

viernes 11 de julio de 2014, 02:00h
Carrie Davidson, directora de Gestión de Mercados para España y Portugal
Carrie Davidson, directora de Gestión de Mercados para España y Portugal

Según los datos de Expedia, las ciudades españolas han registrado una fuerte demanda durante el primer trimestre de 2014. Los principales destinos urbanos de Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia, Málaga y Granada han sido las ciudades preferidas por los turistas durante los tres primeros meses del año.

Valencia protagoniza el mayor crecimiento (32%) en comparación con el mismo periodo del año anterior, seguida de Sevilla (28%) y Granada (24%). La directora de Gestión de Mercados para España y Portugal, Carrie Davidson, destaca el " fuerte crecimiento en las ciudades españolas", recordando que "todas, excepto Barcelona, han encontrado muchas dificultades en los últimos años debido a las complicadas condiciones macroeconómicas".

Los países que más turistas han aportado al destino España durante el primer trimestre de 2014 han sido Inglaterra, Estados Unidos, Francia, Alemania y Noruega. Los viajeros procedentes de Inglaterra y Estados Unidos son los que más gastan, con un promedio de 103 y 104 euros por día, respectivamente. 

Respecto al Turismo de ‘sol y playa’, Canarias es el destino favorito, seguido de Baleares. Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote son las islas con mayor demanda registrada por el grupo Expedia durante el primer trimestre de 2014.  

"Estamos trabajando constantemente para perfilar España como el mayor destino turístico a nivel internacional, así como aumentar la conciencia de marca a nivel local", señala Davidson. En este sentido, revela que el grupo "ha lanzado recientemente su primera campaña publicitaria española, atrayendo un gran número de consumidores hacia nuestra web".