www.nexotur.com

Sevilla presenta la novena edición de la gala European Best Events Awards que se celebrará en octubre

jueves 10 de julio de 2014, 02:00h
El Hotel Barceló Sevilla Renacimiento acogerá el evento.
El Hotel Barceló Sevilla Renacimiento acogerá el evento.

La ciudad de Sevilla acogerá el mes de octubre la novena edición de la gala European Best Events Awards, un evento que reconoce la labor de asociaciones internacionales de eventos y agencias de marketing y que reunirá a unos 400 profesionales europeos del Sector.

El evento ha sido presentado en la capital hispalense por el viceconsejero de Turismo y Comercio, Antonio Jesús Roldán, que ha estado acompañado de Salvatore Sagone, director ADC Group, empresa organizadora del evento; el director de Sevilla Congress & Convention Bureau, Manuel Macías; el delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano; el gerente del Consorcio de Turismo de Sevilla, Antonio Castaño; el gerente de Prodetur, Amador Sánchez, y el diputado provincial de Turismo, Manuel González Lora.

La gala European Best Events Awards, que se celebra desde 2006, tiene carácter anual y está dirigida a reconocer y premiar a las mejores asociaciones profesionales de eventos y agencias de marketing internacionales, así como sus creatividades y eventos. El encuentro, que combina conferencias, reuniones y sesiones formativas de conocimiento del destino con la propia gala de entrega de premios, tendrá lugar en el Hotel Barceló Sevilla Renacimiento, del 22 al 25 de octubre. A la novena edición de esta gala se espera que asistan unos 400 profesionales y contará con una gran cobertura mediática, tanto nacional como internacional.

El Sector de Congresos y Reuniones es de gran interés para la actividad turística de Andalucía, ya que atrae anualmente a 1,76 millones de participantes, de los cuales más de 600.000 son turistas. Este Sector se caracteriza por su capacidad desestacionalizadora y por su rentabilidad económica al generar un gasto medio diario por turista de 173,47 euros y un gasto total en destino que alcanza los 282 millones de euros, según datos de la Consejería.