"Estamos en un buen momento". Con estas palabras resume el director general de Nautalia Viajes, Rafael Montoro, la situación que atraviesa la red de agencias, que el pasado mes de abril pasó de manos de Pullmantur a la sociedad formada por el fondo de inversión Springwater Capital, como accionista principal, y Gowaii, como socio estratégico. En una entrevista concedida a NEXOTUR, el directivo subraya "la gran profesionalidad del equipo, los servicios y herramientas que ofrecemos a nuestros clientes". "Con estos grandes valores sólo nos queda un camino: crecer y reforzar nuestra prescripción en el Sector", sostiene.
Según avanza a este periódico Montoro, que accedió a la dirección de Nautalia el pasado mes de enero, este año "tenemos la previsión de cerrar con números negros". "Y seguro que en 2015 serán aún más positivos", vaticina, al mismo tiempo que argumenta que "la tendencia de nuestras cifras nos invita al optimismo". De confirmarse esta previsión, la agencia registraría el primer resultado positivo desde su creación en el año 2011.
‘Estamos notando una corriente de mayor optimismo’
En esta línea, Montoro asegura que "estamos viviendo una reactivación de la demanda" en el inicio de 2014. "Estamos notando un incremento en las reservas y una corriente de mayor optimismo en el Sector", lo que les lleva a estimar un crecimiento del 30% para el cierre del presente ejercicio.
Preguntado por la estrategia de la agencia, que desde su nacimiento se ha especializado en cruceros y el Caribe, el directivo afirma que "mantendremos esta apuesta". "Es evidente que no vamos a desaprovechar ese valor cualitativo, pero Nautalia Viajes es una agencia generalista, con una amplia oferta en todos los destinos, grandes viajes, costas, islas, Europa", explica. "Y, además, estamos estudiando nuevos destinos para seguir ampliando nuestro portafolio de producto y la garantía de que el cliente siempre encontrará el viaje de sus sueños", revela.