Esto es, 6 décimas más que en el año 2013, y lo que marca un dato máximo de ocupación en este periodo desde el año 2013.
En media mensual, el dato de ocupación se ha quedado en el 91%, lo que supone 5 décimas menos que en 2013, pero que apuntala una buena temporada de primavera a la vista de la evolución de este indicador.
Por categorías, los resultados han sido los siguientes:
- 4 Estrellas: 93,3%
- 3 Estrellas: 92,2%
- 2 Estrellas: 94,1%
Procedencias
Por procedencias, de nuevo el mercado extranjero es el principal en la ciudad de Benidorm con el 59,4% del total de turistas alojados, mientras que el 40,6% son turistas nacionales.
De entre las diferentes nacionalidades emisoras, los británicos suponen casi el 50% del mercado, subiendo con fuerza un 8% en sus pernoctaciones hasta alcanzar las 273.000 en esta quincena. El buen comportamiento del Reino Unido junto con Bélgica son los puntos en los que se basa el crecimiento de la ocupación.
La distribución por nacionalidades del mercado turístico de la ciudad de Benidorm coloca a la cabeza a Reino Unido, con un 49%, seguido de los turistas nacionales (40,6%) y, en menor proporción, los belgas (3,1%), portugueses (2%) y holandeses (1,7%).
La previsión de ocupación para la primera quincena de julio 2014 es del 84,6% en estos momentos.
Antonio Mayor, presidente de Hosbec, ha valorado muy positivamente estos datos de ocupación y se ha mostrado convencido de que "el sector igualará, al menos, los datos de 2013 en la parte del año más importante para la rentabilidad empresarial. El año pasado en estas fechas, la previsión era del 83% y la ocupación final fue superior al 91%. Esperamos que el ritmo de reservas se intensifique en estos días para elevar la previsión hasta el 90% aproximadamente".