La Asociación de Líneas Aéreas (ALA) muestra su satisfacción ante la decisión del Gobierno de congelar las tasas aeroportuarias hasta el año 2025. Según subraya, esta medida, aprobada el pasado 4 de julio por el Consejo de Ministros, "promueve la competencia y la competitividad de los aeropuertos españoles en el ámbito internacional", así como de las compañías aéreas que operan en ellos.
La asociación, que representa a 48 aerolíneas nacionales e internacionales, también destaca que "es un paso de enorme trascendencia en el camino de la recuperación del Turismo, principal sector económico de España". A su juicio, la decisión de mantener intactas las tasas durante la próxima década "tiene que ver con el papel de los aeropuertos y de las compañías aéreas en el desarrollo económico de España y su cohesión territorial".
Posición inmejorable para captar flujos turísticos
Por otro lado, aunque aclara que aún desconoce en detalle el Real Decreto, ALA entiende que "orienta, desarrolla, promueve y aplica la Directiva Comunitaria y su transposición a la ley española, lo que debe situar a los aeropuertos y a las aerolíneas que operan en ellos en una posición inmejorable para captar los flujos de tráfico interesados en el atractivo de las ciudades y destinos españoles". Por ello, ALA y sus aerolíneas asociadas ofrecen su colaboración en el desarrollo de las propuestas concretas que permitan alcanzar los objetivos del Real Decreto.