Las ventas de viajes para el verano efectuadas por Destinia crecen un 40% en el primer semestre. Así lo revela su directora comercial, Mónica Prieto, que se muestra "optimista para el cierre del ejercicio". Hasta el momento, Tenerife, Menorca, Cerdeña, Azores, Sicilia y Malta son los lugares más solicitados, mientras que Suiza e Italia lideran la demanda de viajes culturales.
Más allá de los destinos clásicos, la agencia online revela que Marruecos ha sido uno de los destinos más beneficiados por las turbulencias de Egipto. "Este país se ha puesto de moda por sus buenos precios y por las series de televisión como El tiempo entre costuras o El Príncipe", señala la responsable de Producto Vacacional de Destinia, Paloma Rodríguez. Sin embargo, también se ha detectado un repunte de la demanda a Egipto, con el doble de reservas en comparación con 2013.
En lo que respecta a los hábitos del viajero estival, Destinia observa dos importantes cambios respecto a años anteriores. En primer lugar, el desembolso destinado por los clientes se incrementa un 20%, hasta situarse en 391 euros. Además, la anticipación pasa de 52 a 62 días de media.