Southwest empezó a vender los billetes de sus primeros vuelos internacionales en enero a través de los módulos de reservas (Reservation) y gestión de inventario (Inventory) de Altéa de Amadeus. La implantación completa de la plataforma tecnológica por parte de la aerolínea ha sido el resultado de un esfuerzo global, y la ejecución y el apoyo ininterrumpido de los empleados de Amadeus en Dallas, Boston, Miami, Sídney, Bangkok, Londres, Niza (Francia) y Erding (Alemania).
Durante los próximos años, Southwest y Amadeus colaborarán para migrar todos los sistemas de la aerolínea a Altéa, tanto los vuelos internacionales como los nacionales. Actualmente, más de 120 compañías aéreas en todo el mundo disfrutan de la tecnología y los servicios de la plataforma de Amadeus.
La vicepresidenta de Airline IT de Amadeus, Julia Sattel, explica que "Norteamérica es un mercado de importancia estratégica para nuestro crecimiento y estamos muy orgullosos de ser el socio tecnológico de Southwest en este importante hito en el negocio aéreo internacional". Por su parte, el vicepresidente senior de la aerolínea, Randy Sloan, destaca que el inicio de las operaciones internacionales "es un éxito que refleja el duro trabajo, dedicación y experiencia de los equipos de Southwest y Amadeus".