www.nexotur.com

El volumen de negocio de las agencias francesas cae ligeramente en mayo por el desplome del 12% de la media distancia

España se mantiene como el principal destino de medio radio, a pesar de sufrir un descenso de viajeros del 1%

jueves 03 de julio de 2014, 02:00h
España, Italia y Grecia son los destinos más demandados.
España, Italia y Grecia son los destinos más demandados.

El comportamiento negativo de los viajes de media distancia lastra los resultados de las agencias de viajes francesas, cuyo volumen de negocio cae en mayo un 0,7%. Segun SNAV, la facturación generada por los desplazamientos de medio radio cae un 7,8%, si bien en el caso de España sube un 2%.

El mercado francés muestra signos de debilidad. Según el último barómetro de la Asociación Francesa de Agencias de Viajes (SNAV), el volumen de negocio de las agencias de viajes del país registra un retroceso del 0,7% en mayo, mientras que el número de pasajeros lo hace un 7,8%.

Detrás de este mal comportamiento está, principalmente, el desplome sufrido por los viajes de media distancia. Así, tanto el número de pasajeros como la cifra de negocio generada por este tipo de producto muestran fuertes retrocesos del 12,2% y 7,8%, respectivamente.

Caídas de dos dígitos en Túnez, Turquía y Marruecos

España se mantiene como el principal destino de media distancia entre los turistas franceses, a pesar de que la demanda retrocede un 1%. Sin embargo, las agencias del país galo han facturado un 2% más que en mayo de 2013 por los viajes a España.

Por detrás de nuestro país se encuentran Italia y Grecia, ambos con repuntes del volumen de negocio del 1% y 6%, respectivamente. Mientras que las reservas para el primer destino presentan un tímido descenso del 0,4%, Grecia registra un repunte del 1%.

A continuación aparecen Túnez, Turquía y Marruecos, todos ellos con descensos de dos dígitos tanto en facturación generada como en número de viajeros. Turquía protagoniza la mayor caída del mes, con un 28% menos de pasajeros y un 34% menos de volumen de negocio.

Los viajes de larga distancia son los que mejor evolucionan en mayo en el mercado francés. Así, volumen de pasajeros crece un 2,4%, mientras que la facturación sube un 8,2%. Por su parte, la cifra de negocio de los desplazamientos domésticos aumenta un 1,6%, si bien el número de viajeros cae un 5,4%.