www.nexotur.com

Nueva York continúa creciendo en Turismo de Reuniones aumentando la cifra de delegados e impacto económico en la ciudad

La oferta de sedes, tanto sigulares como tradicionales, para albergar reuniones y eventos se renueva y amplía cada año

jueves 03 de julio de 2014, 02:00h

El Turismo de Reuniones sigue creciendo en Nueva York. Según NYC & Company, el el número de delegados que han visitado la ciudad en 2013 ha sido de 5,9 millones (5,6 millones en 2012), estimándose el gasto realizado por estos delegados en cinco billones de dólares (4,7 billones en 2012).

El 101 Park Avenue, el nuevo espacio para conferencias de Convene en Nueva York.
El 101 Park Avenue, el nuevo espacio para conferencias de Convene en Nueva York.

Estas cifras se han contabilizado en base a visitantes domésticos que viajan 50 millas o más y cuyo gasto incluye, al menos, una noche en la ciudad, además de los delegados internacionales. China, Reino Unido, Japón, Francia, Alemania, Colombia y Brasil se encuentran entre los mercados internacionales más importantes en términos de delegados viajando a Nueva York.

Los delegados han visitado Nueva York para asistir a eventos, principalmente, en el Jacob K. Javits Convention Center, Piers 92 y 94, los principales hoteles y otras salas de reuniones situadas en los cinco barrios. "Nueva York está rompiendo sus récords de visitantes año tras año, y estamos en camino de recibir más de 55 millones de turistas en los cinco barrios de la ciudad durante este año 2014", ha afirmado el presidente ejecutivo de NYC & Company, Fred Dixon. "Los delegados de reuniones y convenciones son contribuyentes increíblemente importantes a este éxito continuado, por lo que Nueva York sigue desarrollando sus productos MICE para dar cabida al creciente número de visitantes de este Sector de la industria turística", ha añadido.

"Creemos que Nueva York es el mejor lugar del mundo para hacer negocios y estamos comprometidos con la consecución y promoción de un mayor crecimiento en estas cifras, mostrando la gran variedad, la flexibilidad, la vitalidad y la mejor relación calidad-precio cuando eligen Nueva York para hacer sus negocios", ha comentado el vicepresidente senior para el desarrollo de convenciones de NYC & Company, Jerry Cito. "Las reuniones presenciales son clave a la hora de crear relaciones comerciales de éxito y Nueva York ofrece una gran variedad de escenarios en sus cinco barrios para crear estas relaciones", ha agregado.

Nueva oferta para el Sector

Durante los últimos años, así como durante este año y 2015, Nueva York está aumentando su oferta de sedes para la celebración de eventos. Por ejemplo, Above, la única sala situada en una azotea en Staten Island, que fue inaugurada en verano de 2012 en el hotel Hilton Garden Inn. BRIC Arts / Media House inauguró su nuevo centro multidisciplinar de más de 3.700 metros cuadrados en el antiguo Teatro Strand, en el 647 de la Calle Fulton, en Brooklyn, en octubre de 2013. Convene inauguró, en enero de 2014, su cuarto espacio para conferencias en Nueva York, el 101 Park Avenue, situado cerca de la Estación Grand Central. One World Observatory abrirá sus puertas en el One World Trade Center en la primavera de 2015, concretamente, ocupará los pisos 100 al 102, aproximadamente a unos 380 metros sobre el nivel del suelo.

Pier A Harbor House, situado donde Battery Park se encuentra con el Río Hudson, está previsto que sea inaugurado en el verano de este año 2014. El Museo de Queens ha sido reinaugurado en noviembre de 2013 en Flushing Meadows. The Rainbow Room, una icónica sala de Nueva York, está previsto que sea reinaugurada en el 30 de Rockefeller Plaza en el otoño de 2014. Tavern on the Green, el emblemático restaurante de Central Park, reabrió sus puertas a finales de abril de 2014 después de una renovación de dos años. Wave Hill House, forma parte de Wave Hill, un centro cultural y jardín público con vistas al Río Hudson y situado en el Bronx. La mansión reabrió sus puertas en verano de 2013.

Por otro lado, Nueva York terminó 2013 con más de 500 hoteles y más de 96.000 habitaciones y la ciudad ha seguido ampliando su inventario de habitaciones. Este año ya ha sido testigo de numerosas inauguraciones que han añadido otras 1.000 habitaciones. Durante 2014, está prevista la inauguración de más de 34 nuevos establecimientos, los cuales harán que la ciudad cuente con aproximadamente 104.500 habitaciones a finales de año. Los desarrollos hoteleros están teniendo lugar a lo largo de los cinco barrios de la ciudad. La creciente cifra de visitantes ha mantenido la ocupación hotelera al 87% en 2013, la más alta del país.