www.nexotur.com

ANATO se compromete con la OMT a salvaguardar una serie de principios éticos relacionados con la sostenibilidad

sábado 28 de junio de 2014, 02:00h
Paula Cortés, presidenta de ANATO
Paula Cortés, presidenta de ANATO

La Asociación Nacional de Agencias de Viajes de Colombia (ANATO) ha firmado el Código de Ética de la Organización Mundial del Turismo (OMT). El documento, suscrito por su presidenta, Paula Cortés, compromete a sus asociados a salvaguardar una serie de principios éticos relacionados con la sostenibilidad y el desarrollo responsable de la práctica del Turismo.

"Las agencias de viajes somos conscientes de la importancia de estas normas para hacer un Turismo sostenible y sustentable", destaca Cortés. Además, subraya que  "es obligación de todos y cada uno de nosotros lograr que los destinos turísticos sean sostenibles, minimizar el impacto negativo en el medio ambiente, el patrimonio cultural y la sociedad, así como hacer de ellos un lugar seguro para todos los niños frente a la explotación sexual comercial infantil en los viajes".

Por otro lado, ambas entidades también han sellado un memorando de entendimiento, por el que se comprometen a cooperar en la ejecución de proyectos que incluyen jornadas anuales de formación y la redacción de una publicación conjunta sobre temas de interés para el Sector Turístico. "Es muy importante para nosotros y las agencias de viajes del país este acuerdo, ya que es una posibilidad imperdible para que el Sector esté siempre a la vanguardia de lo que ocurre en el mundo del Turismo", sentencia la presidenta de ANATO.