|
El 88% de los consumidores españoles busca ofertas. |
A la hora de organizar las vacaciones, un 88% de los españoles busca ofertas para así conseguir un viaje más barato, según se desprende de la encuesta Vacation Spending Index, realizada por Expedia. De éstos, el 34% se decanta por la última hora, frente al 27% de la media mundial y el 31% de la europea.
El director gerente de la agencia online, Fabrizio Giulio, explica que "el ahorro es uno de los factores que más importan a los consumidores, y los españoles no son una excepción". A nivel mundial, el 75% de los encuestados acepta que viajar supone el desembolso de una cantidad de dinero y no lo perciben como algo negativo. Siguiendo esta estela, un 68% de los españoles comparten esta forma de pensar.
Por otra parte, el 71% asegura que ahorra de cara a sus vacaciones, una cifra superior a la de los españoles, entre los cuales sólo un 62% declara hacerlo. De estos ahorradores, la mayoría indican que comienzan a juntar dinero con un año (20%) o seis meses (20%) de antelación en la media del 20% o 24% a nivel global respectivamente.