El presidente de la Diputación y del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, Elías Bendodo, y el presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar, han firmado un acuerdo para favorecer la promoción turística y congresual de la Costa del Sol y la llegada de turistas y delegados a través del tren.
Gracias a este acuerdo, los asistentes a certámenes, congresos, jornadas y eventos podrán beneficiarse de un descuento del 35% sobre la tarifa general del tren. La promoción se aplicará a todos los servicios que Renfe ofrece a diario hasta Málaga, tanto trenes AVE como de Media Distancia y Cercanías.
Renfe se compromete también a potenciar las ofertas para grupos con objeto de favorecer el turismo de la tercera edad, asociativo y juvenil. La operadora aplicará ofertas para viajes en grupo que suponen importantes reducciones sobre la tarifa general. Las promociones se establecerán de acuerdo a las condiciones habituales para este colectivo, a excepción del número mínimo de personas que será de 15 y no de 25 como es habitual en dichas ofertas.