El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha explicado que se trata de una iniciativa "que ha tenido muy buenos resultados en sus anteriores ediciones en un Sector que genera unos ingresos para Tenerife que superan los 100 millones de euros al año". Alonso ha destacado la importancia de la actividad congresual, un Sector que, además, sirve de motor para otros sectores no exclusivamente turísticos y que contribuye a reducir la estacionalidad del destino".
La importancia del Turismo de Congresos radica en que "los beneficios tanto desde el punto de vista económico como en la contratación de servicios a empresas locales y en la creación de empleos directos e indirectos que generan son muy positivos para la isla, cuya actividad contribuyen a dinamizar", ha detallado Carlos Alonso.
Visitas, ‘networking’ y ocio
El formato del ‘Ultimate Tenerife Experience’ conjuga las visitas a recintos para la celebración de congresos de Tenerife (hoteles, centros de congresos) con actividades deportivas y culturales para los participantes, así como reuniones con empresas de la isla que ofrecen servicios para los grupos de congresos.
El programa diseñado ha incluido este año la estancia en el Puerto de la Cruz, donde los participantes han tenido la oportunidad de conocer la ciudad en profundidad y realizar varias actividades, y también en el sur de la isla, donde han visitado diferentes recintos y establecimientos hoteleros susceptibles de ser utilizados en eventos. Además, dentro del programa, el grupo ha mantenido un encuentro profesional con 28 empresas locales que tienen intereses en el Sector de Congresos y Convenciones, "un Sector que el año pasado celebró en la isla más de 1.000 reuniones en las que participaron cerca de 60.000 personas", ha indicado el presidente del Cabildo.
Precisamente, la infraestructura de que dispone la isla para la organización de grandes eventos, así como las facilidades de transporte, la amplia variedad de alojamiento y las diferentes posibilidades para realizar actividades complementarias, son las grandes bazas de Tenerife como lugar de celebración de eventos y congresos.