Evelop, la aerolínea de la división de viajes del Grupo Barceló, ha anunciado su conversión a línea regular mediante su salida al mercado únicamente a través de la venta online. Así, desde este mes de junio ya se pueden adquirir plazas en sus vuelos a Cancún y Punta Cana a través de su página web, www.evelop.com, que ha sido renovada para ofrecer la mayor facilidad al usuario a la hora de adquirir su billete. Aunque de momento el ‘portal’ se dirige al cliente final, fuentes del grupo consultadas por NEXOTUR revelan que tienen previsto implementar la venta online para agencias en breve.
La compañía aérea, creada hace aproximadamente seis meses con los aviones de Orbest adquiridos a Orizonia, prevé a corto plazo incluir La Habana en su oferta. Con esta transformación, Evelop consolida el objetivo de otorgar autonomía a los turoperadores gracias a su integración vertical en la estructura de negocio. La salida a venta final supone, además, que la aerolínea comenzará a generar una demanda y oferta propias, posicionándose así como una de las marcas con mayor potencial del grupo. Actualmente, Evelop conecta más de 50 destinos nacionales e internacionales operando en Escandinavia, España y Centro América a través de paquetes vacacionales en modalidad chárter.
Lorente: ‘Es un paso natural, pero también un reto’
En palabras del director de Evelop, Emeterio Lorente, "la venta online es para Evelop un paso natural, pero también un reto". "En los últimos meses hemos ido dotando a la marca de una identidad que la desmarca del resto de aerolíneas del mercado y eso es lo que queremos empezar a transmitir al consumidor final", prosigue. En este sentido, revela que su objetivo es que el cliente "se identifique con una nueva manera de volar y que de verdad sienta, como dice nuestro eslogan, que mientras esté en nuestros aviones está de vacaciones".
Tras este salto a la venta final, la aerolínea irá implementando otra serie de novedades, dentro de su proceso de expansión, con las que se consolidará su carácter de aerolínea regular. Evelop cuenta con una flota compuesta por tres aviones propios, un Airbus 330 de larga distancia para vuelos al Caribe, capaz de transportar hasta 388 pasajeros, y dos Airbus 320 para medias distancias con una capacidad para 180 pasajeros.