Dentro de España y por todo el continente europeo, la categoría de alojamiento más reservada vía móvil fue la de cuatro estrellas. La única excepción fue Francia, donde la categoría más reservada vía móvil fue la de tres estrellas.
También se revelan diferencias entre los hábitos de los usuarios de iOs y Android. Mientras que la categoría más reservada vía la app de iOs fue de cuatro estrellas, los hoteles de tres estrellas resultan los más populares entre los usuarios de Android.
En cuanto a las ciudades más demandadas por los usuarios de la app en España, Madrid y Barcelona se sitúan en primer y segundo lugar, respectivamente, mientras que Benidorm completa el podio en tercera posición. Andalucía goza de gran popularidad y varios destinos muy conocidos de la comunidad, como Sevilla, Granada, Málaga, Torremolinos y Córdoba, figuran de manera destacada en el ranking. Así, las ciudades extranjeras más populares entre los españoles resultan ser Paris, Londres y Nueva York.
Una tendencia en aumento
La aplicación móvil, que permite a los usuarios reservar alojamiento en más de 290.000 hoteles en cualquier parte del mundo y en cualquier momento, ha ido creciendo en popularidad por todo el continente europeo pero sobre todo en España, uno de los países con la mayor penetración de Smartphones. De hecho, Hoteles.com asistió hace poco al Mobile World Congress en Barcelona, aprovechando del éxito de la aplicación tras alcanzar 25 millones de descargas por todo el mundo.