www.nexotur.com

Oviedo pone a disposición de sus congresistas una ‘tarjeta menú’ para su consumo en los restaurantes de la ciudad

martes 24 de junio de 2014, 02:00h
La nueva tarjeta ‘bonOViedO’.
La nueva tarjeta ‘bonOViedO’.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Oviedo, en colaboración con Hostelería de Asturias, ha puesto en funcionamiento la tarjeta ‘bonOVieDo’ que, con un importe de 20 euros por unidad financiados por el Ayuntamiento, se distribuirá entre congresistas que asistan a alguna reunión en la ciudad para que las consuman en restaurantes del municipio.

La tarjeta ‘bonOVieDo’, en cuya emisión y cobro participa el Banco Sabadell Herrero, podía aplicarse en el futuro a otros productos turísticos. El Ayuntamiento financia esta tarjeta de menús para congresistas con un máximo de 80.000 euros al año, de los que 70.000 estarán destinados a un total de hasta 3.500 tarjetas. La partida económica del ‘bonOVieDo’ sustituye a la que antes se destinaba a cócteles y gastronomía de recepciones para congresistas con una doble finalidad: que este gasto municipal se distribuya entre un mayor número de empresas y que no haya sobras de comida.

La tarjeta ‘bonOVieDo’ será gestionada y controlada desde la Oficina Municipal de Congresos (Oviedo Convention Bureau)  y será utilizada como un instrumento de captación de reuniones en el municipio y para mejorar la oferta que se realiza desde la Concejalía de Turismo que preside el concejal José Ramón Pando, en las candidaturas a congresos y eventos.

Las tarjetas se podrán utilizar en 52 restaurantes adheridos al programa gestionado por Hostelería de Asturias con el compromiso de que en el mismo pueden participar establecimientos sean o no socios de esta asociación. Las tarjetas, producidas por la empresa Ingenico para el Banco Sabadell, tienen fecha de caducidad para su uso, correspondiendo su uso a las fechas de cada congreso con prolongación del fin de semana que le sigue.

Los congresistas que reciban de la organización del congreso una tarjeta de ‘bonOViedO’, junto con su gastromapa, podrán acudir a cualquiera de los restaurantes identificados en el plano y consumir como invitación hasta 20 euros, pudiendo también añadir de su propio bolsillo por un importe mayor. Los restaurantes que participan en el ‘bonOVieDo’ adquieren en todo caso el compromiso de ofrecer un ‘menú del congresista’ por importe de 20 euros. Los gastromapas incluyen también un código QR para smartphones para acceder al programa.

El Ayuntamiento abonará mensualmente el importe de las tarjetas utilizadas a Hostelería de Asturias que irá recibiendo las órdenes de grabación de tarjetas congreso a congreso.