www.nexotur.com

Sol Hotels & Resorts se reinventa y presenta cuatro nuevos conceptos de hoteles vacacionales para el cliente actual

El proyecto Calviá Beach de Meliá en Magaluf (Mallorca) ha sido el escenario de lanzamiento de la nueva marca

jueves 19 de junio de 2014, 02:00h

Meliá Hotels International sigue avanzando en su estrategia de revalorización y reposicionamiento de sus marcas y productos. Su última apuesta ha sido el relanzamiento de su marca familiar vacacional Sol Hotels & Resorts, que cuenta actualmente con 70 establecimientos, con la creación de nuevos conceptos que reinventan la tradicional experiencia de "sol y playa", adaptándose a los nuevos perfiles de demanda cada vez más exigentes y segmentados.

Gabriel Escarrer.
Gabriel Escarrer.

El vicepresidente y consejero delegado de la hotelera, Gabriel Escarrer, presentó la nueva imagen de marca en el hotel Sol Katmandu Park & Resort (Magaluf, Mallorca), en el marco de la tercera fase de "Calviá Beach", un proyecto estratégico de reposicionamiento del destino que la compañía viene desarrollando desde 2012 y que servirá de trampolín de lanzamiento para los nuevos conceptos de la marca.

Nuevos conceptos

Tras un trabajo de revisión y evolución, Sol Hotels & Resorts ofrece ahora cuatro conceptos diferentes, cada uno de ellos con sus propios atributos, con los que pretende mejorar su posicionamiento en el segmento midscale vacacional y satisfacer la demanda de los diferentes perfiles de cliente actual:

- Sol Hotels: se mantiene como la principal apuesta para el público generalista, con una actualización del concepto tradicional de sol y playa con alto componente familiar.
- Sol Katmandu Park & Resort: diversión y experiencia innovadora play & stay, que integra resort y parque de atracciones temático.
- Sol House: orientado al público joven conocido como millenials, con un alto componente de diseño, energía y experiencias lifestyle asequibles.
- Sol Beach House: concepto de "tu casa en la playa", para clientes de más de 16 años que buscan unas vacaciones relajadas, con un estilo hippie-chic que combina modernidad y un toque vintage.

Además, todos los conceptos cuentan con unos atributos comunes: ubicación privilegiada (muchos en primera línea de playa), piscinas lago, programa de actividades y una original propuesta de restauración. Cada concepto ha diseñado su propio programa de entretenimiento, que es una pieza clave de la experiencia de la marca. Actividades infantiles, actividades para adultos, espectáculos de producción propio, deporte, música en vivo, etc.

La marca también ha revolucionado sus conceptos de restauración, con renovados buffets, snacks bars y carta de bebidas adecuados a cada perfil.

Como aseguró Gabriel Escarrer durante la presentación de los nuevos conceptos de Sol, "este rejuvenecimiento pretende impulsar un mayor crecimiento de la marca en destinos vacacionales clave, mejorando su atractivo y competitividad". Para el vicepresidente del grupo, "la calidad hoy exige una mayor personalización de experiencias y la incorporación de las nuevas tecnologías que nuestros clientes nos demandan".