El certamen que se extenderá hasta el 18 de mayo en los pabellones tres y cinco del Bilbao Exhibition Centre (BEC) hace una panorámica de las diversas áreas de especialización turística, como el segmento de reuniones y congresos, incentivos, el turismo rural y urbano, entre otros, presentando las últimas novedades, destinos y servicios.
Este año, la cita cuenta con Marruecos como país invitado y la representación de la mayoría de las Comunidades autónomas, además de ayuntamientos, patronatos y las principales empresas y organismos nacionales e internacionales del sector turístico y hotelero, turoperadores, agencias de viajes, aerolíneas y promotores de turismo.
Asimismo, Expovacaciones sirve de marco para la organización de reuniones profesionales por parte de agencias de viajes como Eroski, Iberia y Marsans y las exposiciones son complementadas con diversas actividades, sorteos de viajes y estancias, entre otras.
Actividades paralelas
Expovacaciones cuenta con un variado programa de actividades paralelas como las muestras de folklore, degustaciones gastronómicas, actuaciones musicales, animaciones de fanfarrias, entre otras. Asimismo, acoge actividades singulares como las organizadas por Turismo de Canarias que incluyen la promoción de sus islas y una colorida alfombra floral, el stand de Navarra que invita a los visitantes a realizar vuelos virtuales sobre una alfombra voladora o las de Turismo Andaluz que ofrece degustaciones de sus mejores productos además de actuaciones de flamenco.
Por su parte, Cantabria celebra el Día de la Comarca y ofrece una degustación de productos típicos y Vizcaya participa con su campaña de promoción turística al igual que las comarcas de Busturialdea, Enkartur, Durangoaldea, Gorbeialde y Uribe que exhiben muestras de folklore, degustaciones gastronómicas, actuaciones musicales, y sorteos, entre otras propuestas.
La representación internacional también cuenta con stands propios donde países como Alemania, Argentina, Brasil, Cuba, Colombia, Croacia, Egipto, Francia, Grecia, India, Israel, Jordania, Nepal y República Checa, entre otros, exhiben su oferta turística.