Además, la Institución foral facilitará económicamente el uso de herramientas tecnológicas en la programación turística y la instalación de puntos de acceso inalámbrico a Internet para facilitar a los visitantes el uso de sus dispositivos en puntos o establecimientos de interés de la provincia a través de tecnología Wi-Fi.
Muchos de esos lugares de interés, principalmente fuera de la ciudad y del conjunto de los entornos urbanos, se encuentran frecuentemente aislados de cualquier repetidor de señal de datos, lo que dificulta el acceso a la red de turistas y visitantes. Diferentes encuestas y estudios realizados por la Dirección de Turismo y Promoción Exterior de la Diputación señalan que la presencia de este tipo de conexiones inalámbricas puede resultar determinante en la elección del lugar de visita.
En este capítulo de ayudas, la Diputación incluye casas rurales y agroturismos del Territorio Histórico. Además, la Institución foral, para facilitar a estos establecimientos otras alternativas de negocio al margen del alojamiento tradicional, subvencionará la adquisición de equipos informáticos y otros materiales audiovisuales para su uso en seminarios, jornadas, reuniones de empresa, eventos o pequeños congresos.