La cooperativa hotelera francesa SEH crece un 7,1% y se afianza como primer grupo hotelero cooperativo multimarca de Europa con 550 hoteles, y cuatro marcas - Relais du Silence, Qualys-Hotel, Inter-Hotel y P’tit Dej-Hotel. En nuestro país acaba de incorporar el hotel con encanto "Puerta de Pamplona", en Pamplona.
Se trata de un antiguo convento convertido en un cuatro estrellas en el centro histórico y monumental de la ciudad. Con él la marca Relais du Silence tiene 10 establecimientos en España dónde inició su actividad en 2012.
El Hotel de lujo y con encanto "Puerta de Pamplona", está situado junto al Portal de Francia, entrada natural de los peregrinos del Camino de Santiago. Con 49 habitaciones, se encuentra rodeado por las murallas y junto a la Catedral y el Ayuntamiento.
Cooperativa hotelera en expansión
En 2013 la cooperativa incorporó a 50 nuevos miembros y obtuvo una cifra de negocios de 58,8 millones de euros principalmente gracias al buen comportamiento del mercado de negocios y a la sólida estrategia de fidelización. El objetivo de SEH es mantener esta dinámica positiva en los próximos años. "Hemos optado por abrir la puerta a un nuevo modelo con mucho futuro: el sistema cooperativo, esto implica que tenemos que dar el siguiente paso para consolidar la red, conseguir que los hoteles participantes se sientan orgullosos y aportar valor a la oferta multimarca", explica Jean Lavergne, presidente de la Junta Directiva. SEH "se mantendrá durante 2014 en la senda del entorno digital instaurando nuevas soluciones e-business."
SEH es una cooperativa de origen francés "gestionada por hoteleros y para hoteleros de toda Europa". Los socios-propietarios de SEH son hoteleros independientes. La cooperativa les aporta servicios de marketing y comunicación, tecnología de vanguardia basada en Internet, un motor de reservas integrado en la web de cada establecimiento, programas de fidelización para los clientes y de formación para los asociados.