www.nexotur.com

La empresa majorera ‘R2 Hotels’ reformará y gestionará el Hotel Fuerteventura Playa Blanca

sábado 14 de junio de 2014, 02:00h

La mesa de contratación del Cabildo de Fuerteventura, reunida el pasado lunes bajo la presidencia de Antonio Mesa, decidió elevar propuesta de adjudicación para la reforma y explotación del Hotel Fuerteventura Playa Blanca, a favor de la empresa ‘Ara Krulich S.A’, una entidad majorera que viene gestionando diversos establecimientos en la isla bajo la marca ‘R2 Hotels’.

La adjudicataria deberá asumir los costes de la reforma de las instalaciones y la gestión del hotel durante 20 años. La propuesta de ‘R2 Hotels’ prevé invertir 1.7 millones de euros en las obras de reforma del edificio, que se realizarán a lo largo de un plazo máximo de 12 meses contabilizados a partir de la firma de la adjudicación definitiva y el acta de replanteo.
 
La reforma a realizar prevé el mantenimiento de la estructura y su tipología externa, renovando todas las instalaciones, fachadas, maderas, habitaciones, etc. Se creará un gran hall-recepción tipo ‘Hotel Boutique’. También un salón polivalente de 896 m²con vistas a la playa.
 
El Hotel Escuela contará con un programa formativo que se impartirá en sus instalaciones.
 
La propuesta de ‘R2 Hotels’ fue valorada por un grupo de expertos nombrados por el Pleno del Cabildo de Fuerteventura e integrado por un profesional de promoción turística, máster en Dirección y planificación Turística adscrito al Patronato de Turismo; un especialista internacional en gestión de paquetes turísticos; y un arquitecto adscrito a la Unidad de Infraestructuras del Cabildo de Fuerteventura.
 
El Hotel Fuerteventura Playa Blanca dispone de 50 habitaciones y 103 plazas alojativas.