De todas las ciudades en las que España juega durante esta primera fase del mundial, Río de Janeiro es con diferencia la que cuenta con precios de hoteles más elevados. El 18 de junio, día del partido contra Chile, el precio medio es de 247 euros. De hecho es la noche más cara del mundial en la ciudad carioca exceptuando la final cuando se paga ya 274 euros de media. Pase a que Río de Janeiro es un destino de precios de hoteles elevados, los datos contrastan con la media mensual de junio, 212 euros, o la del pasado mes de mayo, 143 euros.
Salvador de Bahía, es la sede del primer partido de España en el mundial, que se enfrenta a Holanda el 13 de junio. Dormir esa misma noche tiene un precio medio de 196 euros, prácticamente el triple del precio habitual en la ciudad, en torno a 70 euros. La cifra también es elevada en comparación con la media de junio, 129 euros. De hecho, el precio del pasado mes de mayo era de 73 euros.
Curitiba, la más económica
Curitiba es la sede más económica en las que juega España, y una de las más económicas del mundial en lo que a hoteles se refiere. El precio medio para todo junio es de 108 euros de media, aunque para el día 23 de junio, cuando se juega el España-Australia, el precio es de 152 euros. Este precio dobla al del pasado mes de mayo, cuando dormir en Curitiba costaba sólo 76 euros.