www.nexotur.com

Best Western duplica el número de sus clientes de empresa en los últimos cinco años en sus establecimientos de España y Portugal

El perfil de sus hoteles se adapta muy bien a las nuevas necesidades de las empresas, según afirma la cadena

viernes 13 de junio de 2014, 02:00h

El porcentaje del cliente de empresa en los hoteles de Best Western en España y Portugal se ha duplicado en los últimos cinco años, hasta representar más del 21% del total. La principal razón es, según señalan desde la compañía, que el perfil medio de los hoteles de Best Western, con una excelente relación calidad-precio, así como estupendas ubicaciones, se adapta muy bien a las necesidades actuales de las empresas.

Una de las habitaciones del Best Western Hotel Albahía, en Alicante.
Una de las habitaciones del Best Western Hotel Albahía, en Alicante.

El cliente de empresa de los hoteles de Best Western en España y Portugal está creciendo considerablemente en los últimos años. Es un tipo de cliente muy interesante para los hoteles independientes integrados en la Cadena, pues su fidelidad es muy elevada, no están sujetos a la estacionalidad del turismo y son muy respetuosos con los establecimientos. Las razones de este crecimiento es que los hoteles de Best Western se adaptan muy bien a las nuevas necesidades de las empresas en el momento actual, que solicitan calidad asegurada, precios competitivos y ubicaciones estratégicas en los centros de negocio y comerciales de las grandes capitales.

El director general de Best Western en España y Portugal, José Luis Diana, explica que "las empresas de todo el mundo han ajustado y rentabilizado sus presupuestos para viajes de ejecutivos con motivo de la recesión. Se buscan hoteles de categoría media, tres y cuatro estrellas, que aseguren la máxima calidad. Los hoteles de Best Western en todo el mundo y, desde luego en España y Portugal, se sitúan en ese segmento, por lo que son perfectos para los clientes de empresa".

Razones para su elección

Una gran parte de los hoteles de Best Western en todo el mundo, además, según destacan desde la cadena, están magníficamente situados, en las zonas de negocio y comerciales más importantes de las grandes ciudades, un elemento muy valorado por las empresas y sus ejecutivos. Además, su dotación tecnológica también es muy completa, lo que facilita el alojamiento de los ejecutivos, con Wi-Fi gratuito.

Otra razón por la que Best Western capta la atención de las empresas para sus viajes es su programa de fidelización, con la tarjeta Best Western Rewards, que permite a los ejecutivos acumular puntos durante sus estancias profesionales que pueden canjear por alojamiento en sus desplazamientos privados.

Best Western ha sabido aprovechar esta ventaja competitiva para captar esta demanda, mejorando los resultados de sus hoteles independientes en España y Portugal. Best Western cuenta con programas especiales, tanto adaptados para las grandes empresas como para las pymes, con ventajas en sus hoteles de España y Portugal, así como en los más de 4.000 del resto del mundo.