La fórmula franquicia sigue aumentando su presencia en la división minorista de Globalia, la primera en España por número de oficinas. Según revela su director general, Jesús Juárez, en el inicio de año contaban con "460 oficinas dentro del ámbito de la franquicia". Teniendo en cuenta el número de puntos de venta con el que concluyó la empresa el pasado año, este modelo de negocio representaría más del 41% de la red de Globalia (460 franquicias y 653 en propiedad), frente al peso del 35% que tenía un año antes.
"Nuestro departamento de franquicias está totalmente especializado en este terreno y cuenta con mucha fortaleza dentro de la división minorista", destaca Juárez, quien añade que "a Globalia no le vale cualquier oficina, tienen que estar dedicadas plenamente a la atención al cliente y 100% al negocio". El directivo, que hace aproximadamente un año fichó a Alfonso Alonso como nuevo director de franquicias para España y Portugal, afirma que "esperamos seguir creciendo en este ámbito, y seguro que será así".
Globalia ‘tiene cosas que ninguna otra empresa puede ofrecer’
Sobre las ventajas que ofrece Halcón-Ecuador frente al número creciente de competidores, resalta en primer lugar "la pertenencia al mayor y más importante grupo turístico español, con la carga de confianza que esto conlleva". "Hay que tener en cuenta que dentro de Globalia tenemos el primer turoperador, Travelplan, contamos con la compañía aérea de referencia en España, Air Europa, y también con un banco de camas como es Welcome", subraya.
"Por lo tanto, cuando un franquiciado vende esto, vende producto de su casa", prosigue. Por otro lado, señala que "también tienen las mejores condiciones, tanto en el producto propio como en el del resto de proveedores". "Evidentemente, son cosas que ninguna otra empresa puede ofrecer", sentencia Juárez.