De esta forma, el alumno descubre mercados turísticos extranjeros, conocimientos, formas de trabajar y de comportarse que requieren habilidades que sólo pueden asimilarse con períodos de prácticas como los que realiza cada estudiante a lo largo de los tres años en los que se divide el Bachelor Degree.
Este año, entre los destinos para realizar las prácticas están Puerto Vallarta (México), Dubai (Emiratos Árabes Unidos) o las Islas Turcas y Caicos (cerca de República Dominicana), así como Saint Mawes (Inglaterra), Bruselas (Bélgica) o Ámsterdam (Holanda). Elegidos también como destinos han sido las vecinas Francia (Avignon, Chamalieres, Ajaccio, París o Saint Martin en Vence) y Portugal (Vilamoura o Almancil), además de Malta (San Giljan o Saint Julian).
Durante cuatro meses, estos alumnos pasarán por los departamentos de Cocina y Sala, Compras, Marketing, Recursos Humanos y Revenue Management, entre otros, en establecimientos seleccionados por Vatel, tras el asesoramiento de la Escuela, con el fin de asentar y poner ‘sobre el terreno’ todos los conceptos teóricos aprendidos durante el curso académico. De esta manera, "no solo recogen las formas de actuación del país receptor dentro del sector turístico y hotelero, sino que a la vez perfeccionan un idioma extranjero y hacen contactos en el mercado internacional", subraya Susana Moreno, Responsable de Prácticas de Vatel España.