El alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page, ha presentado Toledo como un destino con un gran atractivo cultural y patrimonial idóneo para la realización de todo tipo de congresos. García-Page ha traslado a los turoperadores presentes en el encuentro los magníficos resultados que el ‘Año Greco’ está suponiendo para la ciudad, su dinamización económica, el sector de la hostelería y el turístico, tal y como se desprende de los últimos datos de pernoctaciones ofrecidos por el INE para la capital regional.
Los agentes especializados en turismo también se han interesado por el legado judío de la ciudad, así como por la promoción y revitalización que el Gobierno municipal está haciendo del mismo. El turismo portugués es el séptimo país emisor de visitantes a España, con 1.200.000 turistas viajeros anuales por ello, desde el Gobierno municipal, se hace hincapié en la promoción de Toledo en el país luso.
Superar los dos millones de turistas
Con esta nueva acción, el Ayuntamiento de Toledo prosigue en su estrategia de promoción turística de la capital castellano-manchega en distintos mercados internacionales con el fin de lograr el objetivo que se ha marcado, aprovechando la celebración del IV Centenario del fallecimiento de El Greco, de superar de manera notable los dos millones de visitantes al año que tiene la ciudad.
El alcalde ha estado acompañado de la concejal de Turismo, Ana Isabel Fernández, el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Toledo, Pedro Hermida, y del director de la Oficina Española de Turismo en Lisboa, Antonio Nieto.