El Ejido verá un gran aumento de visitantes este verano después de registrar un aumento de búsquedas de un 315%, estadística que posiciona al destino andaluz en primer lugar del ranking. El levante español también se muestra muy popular entre los viajeros españoles. Toroella de Montgri en la Costa Brava sigue de cerca en segundo lugar con un aumento de 282%, mientras que Guardamar del Segura ocupa el tercer puesto registrando un aumento de 258%.
De hecho, las cifras también revelan que las regiones más destacadas para este verano son, como era de esperar, el litoral mediterráneo y Andalucía. Destinos en Cataluña y Valencia cuentan con 6 del TOP 20, entre ellos Teulada y Peñiscola, que registraron aumentos del 153% y 149%, respectivamente. Por su parte, la comunidad andaluza también resultará beneficiada después de que 4 de sus destinos, entre ellos Punta Umbría, Barbate y Carboneras, entraran en el TOP 20.
La playa también figura de manera importante en la lista de destinos extranjeros en el ranking. Cinco de los ocho destinos fuera de España se encuentran junto al mar. Lagoa, destino del Algarve portugués, ocupa el séptimo lugar después de registrar un aumento de búsquedas de 195%. También se encuentran en el TOP 20 Puerto Rico (169%), la isla griega de Santorini (134%) y dos destinos mexicanos: Mazatlan, que registró un aumento de 149%, y Puerto Vallarta (117%).