Los pagos de los españoles para viajar al extranjero vuelven a crecer en marzo, encadenando ya 11 meses consecutivos de subidas. Y ello a pesar de que la actividad turística se ha visto afectada en dicho mes por el retraso de la Semana Santa a abril, lo que se ha reflejado en los principales indicadores turísticos.
Según la Balanza de Pagos, elaborada por el Banco de España, los residentes en España han destinado a este tipo de desplazamientos 900 millones de euros, cifra un 12,5% superior a la alcanzada en el mismo mes del año anterior. En el periodo acumulado se produce un incremento del 4,2%, con un total de 2.500 millones de euros.
Estancamiento de los ingresos por Turismo
A diferencia del emisor, el Turismo receptivo se estanca en marzo, con un total de 2.900 millones de euros, cifra idéntica a la registrada en el mismo mes del año anterior. Mientras tanto, en los tres primeros meses del año el gasto en viajes de los turistas extranjeros asciende a 8.200 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual del 3,8%.
El superávit del apartado Turismo y viajes se sitúa en marzo en 2.100 millones de euros, igualando el resultado del año anterior. En el acumulado sube hasta los 5.700 millones, un 3,6% más.