Hasta estas dos ciudades se han desplazado una delegación sevillana en la que participan técnicos de Prodetur, representantes de la Asociación de Hoteles de Sevilla, del Sevilla Congress and Convention Bureau y de la Asociación de Vinos y Licores de la provincia.
La Diputación ha destacado en esta nueva presentación del destino, nuevos productos como el turismo industrial, con el que se pretende comercializar un turismo industrial de calidad y fomentar una imagen de prestigio del tejido empresarial de la provincia; Sevilla Swing, catálogo que recoge la oferta de golf, haciendas y cortijos; y la guía turística de la comunidad Judía Sefardí en la provincia Villas Judías.
Esta presentación se enmarca dentro de una serie de acciones directas de promoción del Plan de Acción Turística, con el que se pretende potenciar la diversificación de la oferta para incrementar la competitividad del destino, al objeto de aumentar el número de visitas procedentes de la comunidad valenciana y catalana en la provincia.
Para ello, Prodetur propone una amplia oferta turística de la provincia sevillana poniendo el acento en su patrimonio monumental, natural, cultural y gastronómico. Un destino que cuenta con una importante variedad de recursos para ofrecer al visitante, y con una amplia gama de actividades a realizar en los distintos municipios. Durante la presentación, tanto los periodistas como el público en general, han podido degustar productos representativos de la provincia como las tortas de Inés Rosales o el aceite La Española, de Huévar del Aljarafe y Dos Hermanas, respectivamente.