Ámister Art Hotel participa, un año más, en el Festival LOOP de Barcelona. El certamen, después de 11 ediciones, se consolida dentro del circuito del arte audiovisual y supone un indicador de las novedades de esta disciplina artística. Ámister se suma a su programación y presenta para la ocasión una de las últimas piezas del videoartista italiano Enrico Ferrari Ardacini.
Se trata de un clip inspirado en el cuerpo femenino, enmarcado en el entorno natural de un jardín. El propio Ferrari, que ha tomado como punto de partida las fotografías del artista argentino Patricio Reig, reconoce que las reminiscencias de Botticelli en su obra son innegables. "El cuerpo de la mujer -afirma- es la mayor obra de arte que jamás se ha creado y es para mí una constante fuente de inspiración. De esa admiración se deriva la delicadeza de los movimientos de las figuras que protagonizan el metraje y la sensibilidad del montaje del vídeo".
Con esta incorporación, el catálogo de Ámister Art Hotel alcanza las 27 piezas y se consolida como la colección privada más importante de Cataluña y la segunda más destacada de España, según aseguran desde la compañía. Para Enrico Ferrari, el apoyo de particulares como los propietarios del hotel es encomiable y denota una gran sensibilidad. "Están a la vanguardia del sector -sostiene Ferrari- porque no sólo permiten que sus clientes disfruten de la colección en sus propias habitaciones sino que nos ofrecen a los artistas una nueva plataforma de exhibición".
El Festival LOOP, que arranca hoy y durará hasta el 7 de junio, reunirá en diferentes espacios expositivos de la ciudad un total de 43 propuestas de videoarte. "Es un soporte -comenta Ferrari- que posibilita una mayor potencialidad expresiva porque se enriquece con el movimiento y con el sonido".
Para Ámister Art Hotel esta es una cita irrenunciable. El establecimiento fue durante algunas ediciones la sede del Festival y, ahora, se mantiene como uno de los espacios expositivos del certamen.