Aquellos turistas rurales que deseen viajar con sus animales de compañía y busquen casas rurales en la Región de Murcia, Andalucía, Castilla-La Mancha, Cataluña y La Rioja tendrán más opción de encontrar un alojamiento "pet-friendly", ya que éstas son las CC.AA donde existe el mayor porcentaje de casas rurales en las que se admiten mascotas (porcentajes que oscilan entre el 60% y el 48%).
Además, si analizamos el dato por provincias, a los turistas rurales que compartan su vida con sus mascotas les será más sencillo encontrar una casa rural adecuada si viajan a Jaén (64% de los alojamientos admite animales), Almería (60%), Sevilla (58%), Albacete (56%) y Barcelona (55%).
Baleares, País Vasco y Asturias, las que menos admiten mascotas
Baleares (con un 29% de alojamientos que admite animales), País Vasco (con un 30%), y Asturias (con un 32%), se sitúan en los últimos puestos de la clasificación. Así, éstas son las tres regiones donde a los turistas rurales les costará más encontrar el alojamiento perfecto tanto para ellos como para sus mascotas.
Igualmente, las provincias menos proclives a contar con alojamientos rurales "pet-friendly" son: Guipúzcoa (con un 21% de los alojamientos que admite animales), Vizcaya (con un 29%), Ourense (con un 31%), Pontevedra (con un 36%) y Huesca (con un 37%).