De acuerdo a los datos de la Encuesta Internacional de Pasajeros, elaborada por la Oficina de Estadísticas de Reino Unido, los turistas extranjeros han gastado la cifra histórica de 13.600 millones de euros en compras, hoteles, restaurantes y atracciones turísticas. Son 1.200 millones más que en el ejercicio anterior.
También Reino Unido muestra un comportamiento positivo, contabilizando 33 millones de turistas en 2013, un 2% más que en 2012. El gasto asciende a 25.600 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 13%. Además, en los dos primeros meses de 2014 se ha producido un aumento del 9% del número de turistas.
El alcalde de Londres, Boris Johnson, destaca que "estas cifras de récord son un homenaje a la destacada mezcla de cultura, arte, música y deporte que se puede encontrar aquí y mucho más que está previsto". "Con eventos deportivos tan importantes como la Copa del Mundo de Rugby o el Tour de Francia y las espectaculares exposiciones en el Tate y el Museo Británico, este año esta hermosa ciudad no se dormirá en los laureles", afirma.