Los contenidos se dividen en los siguientes módulos: aprovisionamiento, pre-elaboración y conservación de alimentos; aplicación de normas higiénico-sanitarias en restauración; aprovisionamiento de materias primas en cocina; pre-elaboración y conservación culinarias; elaboración culinaria básica; realización de elaboraciones básicas y elementales de cocina y asistencia en la elaboración culinaria; elaboración de platos combinados y aperitivos y módulo de prácticas profesionales no laborales de operaciones básicas de cocina.
Esta acción formativa se enmarca en el acuerdo establecido entre Lopesan y FCS Inserta para acciones dirigidas al colectivo de personas con discapacidad. Con este curso, Lopesan ofrece a los alumnos la oportunidad de acceder a prácticas en los hoteles de la compañía una vez finalizada la formación.
La Asociación FSC Discapacidad para la formación, servicios y colocación de discapacitados es una entidad sin ánimo de lucro, cuyos miembros fundadores son Fundación ONCE, el CERMI, el Grupo Fundosa y la Corporación Empresarial ONCE (CEOSA). Desde 2011 está reconocida como agencia de colocación por la Dirección General del Servicio Público de Empleo Estatal del Ministerio de Trabajo e Inmigración.
Lopesan y la Fundación ONCE firmaron en 2011 un convenio Inserta para promover la inserción laboral de personas con discapacidad en la plantilla de la compañía de restauración.