www.nexotur.com

Lopesan inaugura un curso sobre operaciones básicas de cocina en colaboración con FSC Discapacidad

sábado 24 de mayo de 2014, 02:00h

La Asociación FSC Discapacidad y Lopesan han puesto en marcha un curso de operaciones básicas de cocina al que asistirán quince personas con discapacidad, en las instalaciones del Centro de Formación de Hostelería y Turismo de Canarias (San Bartolomé de Tirajana). El curso tiene una duración de 350 horas lectivas.

Imagen de la apertura del curso.
Imagen de la apertura del curso.

Los contenidos se dividen en los siguientes módulos: aprovisionamiento, pre-elaboración y conservación de alimentos; aplicación de normas higiénico-sanitarias en restauración; aprovisionamiento de materias primas en cocina; pre-elaboración y conservación culinarias; elaboración culinaria básica; realización de elaboraciones básicas y elementales de cocina y asistencia en la elaboración culinaria; elaboración de platos combinados y aperitivos y módulo de prácticas profesionales no laborales de operaciones básicas de cocina.

Esta acción formativa se enmarca en el acuerdo establecido entre Lopesan y  FCS Inserta para acciones dirigidas al colectivo de personas con discapacidad. Con este curso, Lopesan ofrece a los alumnos la oportunidad de acceder a prácticas en los hoteles de la compañía una vez finalizada la formación.

La Asociación FSC Discapacidad para la formación, servicios y colocación de discapacitados es una entidad sin ánimo de lucro, cuyos miembros fundadores son Fundación ONCE, el CERMI, el Grupo Fundosa y la Corporación Empresarial ONCE (CEOSA). Desde 2011 está reconocida como agencia de colocación por la Dirección General del Servicio Público de Empleo Estatal del Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Lopesan y la Fundación ONCE firmaron en 2011 un convenio Inserta para promover la inserción laboral de personas con discapacidad en la plantilla de la compañía de restauración.