www.nexotur.com

NH Hotel Group recupera el Hotel Capri, en La Habana, junto con el grupo hotelero Gran Caribe

viernes 23 de mayo de 2014, 02:00h

Con un marcado estilo años cincuenta y considerado como una de las ofertas de mayor calidad de La Habana, NH Hotel Group recupera bajo su gestión el icónico Hotel Capri, que será administrado en conjunto con el grupo hotelero Gran Caribe. El establecimiento ha sido renovado recientemente siguiendo las tendencias contemporáneas, pero sin perder su estilo original.

Para NH Hotel Group, este hecho es de gran importancia no sólo por el fortalecimiento de las relaciones con un destino turístico estratégico como es Cuba y con el grupo hotelero Gran Caribe, sino también por el crecimiento del porfolio del grupo en Latinoamérica.

La inauguración oficial tuvo lugar el pasado 8 de mayo con el tradicional corte de cinta a cargo del CEO de NH Hotel Group, Federico González Tejera y del viceministro de Turismo cubano, Alexis Trujillo. Además contó con la presencia del presidente de Gran Caribe, el embajador de España en Cuba, así como representantes de la industria turística, medios de comunicación y personalidades cubanas del mundo de la cultura y las letras, entre otros.

En palabras de Federico González Tejera, CEO de NH Hotel Group: "Cuba es un mercado estratégico con el que queríamos estrechar lazos dentro de nuestra apuesta por Latinoamérica. Por eso, estamos muy satisfechos de contar tanto con el NH Capri como con el Grupo Hotelero Gran Caribe en este proyecto. Un proyecto que va más allá de la mera gestión de un hotel, puesto que nos sentimos en la obligación de pasarlo a la siguiente generación aún mejor, si cabe, de cómo lo hemos recibido. Y este reto lo asumimos con ilusión desde NH Hotel Group".

El hotel es una construcción de 19 pisos y 220 habitaciones, que se ubica en la céntrica zona del Vedado, a solo unos metros del popular paseo marítimo y en el centro político y administrativo de la capital de Cuba. Cuenta con 10 dúplex en el piso ejecutivo, centro de negocios y check in exclusivo, además de dos suites, cuatro junior, seis superiores y una piscina en la terraza del piso 18, lo que le convierte en el único establecimiento de la isla con estas características.