En concreto, el importe total del proyecto ascendió a 249.700 euros, de los cuales el sector privado aportó 150.000 euros. El resto ha sido subvencionado en un 75 por ciento por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), y en un 25 por ciento, a partes iguales, por la Consejería y el Ministerio.
Se trata de una vivienda distribuida en dos apartamentos con capacidad para nueve personas, ubicada en el casco histórico de Mula. Los apartamentos, construidos con materiales y acabados tradicionales de la zona, se sitúan en dos plantas y están equipados con calefacción y aire acondicionado.
El apartamento de la planta baja está adaptado a personas con movilidad reducida y cuenta con patio interior. Dispone de un salón, cocina, un dormitorio de matrimonio, una habitación con cama individual y un cuarto de baño. El otro apartamento, situado en la primera planta de la vivienda, cuenta además con un segundo dormitorio de matrimonio y un cuarto de aseo.
Diversificar la economía
El director general de Regadíos y Desarrollo Rural, Julio Bernal, señaló la importancia de este tipo de proyectos para "diversificar la economía y mejorar la calidad de vida de las zonas rurales", y destacó "el aumento de la oferta de alojamientos rurales en la Región gracias a estas iniciativas comunitarias".
El proyecto, incluido en el Programa de Desarrollo Rural para la Región de Murcia 2007-2013, ha sido gestionado por el grupo de acción local Integral, Sociedad para el Desarrollo Rural y se incluye en la línea de ayudas para la diversificación hacia actividades no agrícolas.