www.nexotur.com

La ciudad de Málaga acude a la feria IMEX con una completa agenda de contactos profesionales para presentarles el destino

El Patronato de Turismo de la Costa del Sol, por su parte, hace lo mismo con un total de 40 citas preconcertadas

jueves 22 de mayo de 2014, 02:00h

Los técnicos de promoción del Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga se encuentran en la feria IMEX de Frankfurt —del 20 al 22 de mayo— con una apretada agenda de contactos profesionales, fundamentalmente empresarios y organizadores profesionales de congresos, a los que se les está presentando la oferta de Málaga ciudad y las instalaciones del destino para la celebración de encuentros y jornadas profesionales.

La Costa del Sol en la feria IMEX de Frankfurt.
La Costa del Sol en la feria IMEX de Frankfurt.

En la jornada previa a la celebración de la feria, el Málaga Convention Bureau ha participado también en la reunión del capítulo ibérico de la International Congress and Conventions Association (ICCA), de la que forma parte Málaga ciudad. Igualmente, durante el día de hoy los técnicos del Área de Turismo estarán también en la jornada organizada por ICCA (Association Networking Evening), en la que participarán más de 250 asociaciones de todo el mundo, encargadas de la toma de decisiones para la celebración de congresos y reuniones.

Junto al Málaga Convention Bureau también están en esta importante feria el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) y las empresas Técnica de Viajes, City Travel y España Incoming, que asisten a las diferentes reuniones programadas por el Área de Turismo. Además, el representante del Área de Turismo en Francia organizará hoy un encuentro con más de 20 agencias especializadas del mercado francófono.

El Patronato de Turismo de la Costa del Sol

Por otro lado, el Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol también participa en esta feria junto a la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y TurEspaña, además de la presencia de una docena de empresarios de la Costa del Sol, la mayoría de ellos hoteles, aunque también asiste alguna agencia receptiva. En total, la Costa del Sol acude con unas 40 citas preconcertadas con diferentes empresas y profesionales del Sector que tienen poder decisorio de compra.

Según los datos de la organización de IMEX, la feria está especialmente destinada a los profesionales de congresos, incentivos y reuniones, así como a empresas de ocio, líneas aéreas, agentes de viajes, operadores turísticos, asociaciones e instituciones. El año pasado participaron más de 3.500 expositores de 157 países de todo el mundo, entre los que se encontraban oficinas de turismo, Conventions Bureau, hoteles, agentes de viajes y periodistas especializados en este Sector.