Un total de 3.750 agentes de viajes han conseguido un empleo entre febrero y abril, el triple que en el mismo periodo del año anterior, siendo la mejor cifra desde que la crisis económica comenzó a incidir en el consumo de viajes. Es necesario remontarse a abril de 2006 para observar un dato aún mejor, concretamente de 4.062 altas a la Seguridad Social.
Según los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, recabados por TurEspaña, las agencias y turoperadores que operan en España han concluido abril con 50.321 empleados, lo que supone un aumento mensual del 3,1%. Además, por primera vez en muchos años la comparación interanual es positiva, registrándose un crecimiento del 2,3% respecto a abril de 2013.
Se han perdido casi 5.000 empleos en seis meses
Pese a la buena evolución de los tres últimos meses, cabe recordar que en febrero habitualmente se inicia una época favorable para el empleo en el Sector, que suele llegar a su fin en agosto. Por ejemplo, entre agosto de 2013 y enero del presente ejercicio se perdieron 4.849 empleos, lo que supuso un retroceso cercano al 10%, pasando de 51.420 a 46.571 trabajadores. Por tanto, será necesario esperar a dicho periodo para constatar si se consolida la recuperación del empleo en el Sector de agencias de viajes.