Sauna, jacuzzi, gimnasio, piscina climatizada con cambios de color, cine exterior, aire acondicionado en el jardín, sala de masajes, pista de pádel, embarcación privada o servicio doméstico son algunos de los servicios que ofrecen los alojamientos de lujo en España, para satisfacer los deseos de aquellas familias y grupos de amigos que buscan disfrutar de la privacidad, así como de los espacios de ocio que brindan este tipo de viviendas. Se trata de una alternativa al alcance de muy pocos, con precios que rondan los 1.000 euros noche y que pueden alcanzar los 6.000 euros en las estancias más exclusivas.
Así, las celebraciones familiares, las despedidas de soltero, las lunas de miel o las escapadas románticas son las ocasiones más frecuentes en las que disfrutar de este tipo de alojamientos. El viajero puede elegir estancias singulares como molinos de harina, una vivienda decorada con obras de arte, una casa racionalista patrimonio de Barcelona o una Hacienda de olivar del siglo XVII entre otras, para disfrutar de unos días de descanso
Las Islas Baleares, Andalucía y Cataluña lideran la oferta de viviendas de lujo en alquiler. Villas de alto standing ubicadas principalmente en la costa en localidades como Sant Josep de Sa Talaia o Santa Eularia (Ibiza), en Andrax (Mallorca), en la Costa del Sol (principalmente Marbella) o la Costa de la Luz y la Costa Brava en Girona son los enclaves principales.
La procedencia de la mayoría de los viajeros que alquilan viviendas de lujo a través de Niumba es española, aunque cada vez es mayor el número de viajeros internacionales que alquilan una estancia exclusiva a través del portal.