ActivSENIORS es un método para el diseño de destinos turísticos sostenibles para mayores de 55 años, creado por Catalina Hoffmann Holding Group y Ambienta 45, y que combina, en la experiencia de viajar, activos como la calidad, la sostenibilidad, la cultura, el bienestar y el beneficio para la salud. Se trata de combinar turismo, salud y medio ambiente para crear destinos y experiencias únicas y adaptadas al segmento de viajero senior.
El envejecimiento de la población mundial supone un desafío social y económico que la mayoría de países y organizaciones internacionales están afrontando desde hace años. La llamada "silver economy", o economía senior, es un mercado de casi 300 millones de personas a nivel mundial; de hecho, según el Informe sobre el Sector Turístico de Banca March (2012), para 2050, la población mayor de 60 años puede alcanzar un 32% en países desarrollados (34% en Europa) frente al 22% actual y un 20% en países emergentes (9% actual).
Con el objetivo de ayudar a las empresas hoteleras y turísticas a prepararse para este mercado con gran potencial de futuro, ITH y ActivSENIORS podrán en marcha iniciáticas de formación, adaptación y sensibilización del sector hotelero español ante los retos que plantea el envejecimiento de la población y, al mismo tiempo, propondrá modelos, productos y servicios turísticos integrados basados en la filosofía de la silver economy, que aprovechen las posibilidades que para la industria turística española ofrece este nuevo perfil de turista senior, combinando alojamiento accesible y de calidad, turismo de salud, y oferta complementaria sostenible basada en el envejecimiento activo.